BOLIVIA

Canciller de Chile dice que Evo Morales puso la vara muy alta


El jefe de la diplomacia chilena criticó que Bolivia haya anunciado que ya se prepara el escenario posterior al fallo del 1 de octubre

El canciller chileno Roberto Ampuero
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/09/2018

Roberto Ampuero sigue calentando el ambiente antes del fallo de la Corte Internacional de Justicia el 1 de octubre. 

Para el canciller chileno, Roberto Ampuero, el presidente boliviano Evo Morales estableció parámetros difíciles de cumplir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que el 1 de octubre dará su fallo sobre la demanda que interpuso Bolivia contra Chile para obligarlo a negociar una salida al mar. 

Evo Morales puso la vara muy alta respecto a lo que persigue Bolivia y por esas palabras será juzgado”, dijo Roberto Ampuero la radio mapochina Duna.

En 2013, Bolivia demandó a Chile ante La Haya para negociar una salida al mar basada en los derechos expectaticios, debido a que entiende que Chile negoció en múltiples oportunidades una salida al mar para Bolivia y la interrumpió antes de llegar a un acuerdo. 

En la entrevista con el programa Duna en punto, Ampuero aseguró que no está en juego ni un centímetro cuadrado de territorio chileno y pidió esperar la lectura del fallo. 

Criticó las declaraciones de Morales, que asegura que Bolivia se prepara para el tiempo pos-Haya, y declaró: “Nunca va a ver usted al presidente Sebastián Piñera y a este canciller hacer anuncios como los que hace el presidente de Bolivia”.



 




En esta nota