Heraldo Muñoz se pronunció en su cuenta en Twitter sobre el encuentro. Morales destacó la cercanía con Francisco. La demanda marítima ingresa a su fase final

El Deber logo
15 de diciembre de 2017, 12:45 PM
15 de diciembre de 2017, 12:45 PM

"Quinto encuentro de presidente Evo Morales con el papa Francisco. Conviene leer escueto comunicado del Vaticano al respecto. Nada nuevo" (sic), detalla parte del tuit del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, sobre el encuentro que se registró hoy en el Vaticano.

Muy temprano, hora boliviana, el jefe de Estado tuvo un contacto con el pontífice. Después, mediante su cuenta oficial en Twitter comentó: "Bolivia aún guarda recuerdos muy emotivos de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio y de #MarParaBolivia".

El jefe de la diplomacia de la vecina nación lanzó una pregunta sobre la cita: "¿Habrán hablado de solicitud políticos bolivianos en extranjero que pidieron al papa interceder ante Morales por respeto popular a resultado 21-F?", en referencia a una carta escrita por exiliados.

Otro de los mensajes de Morales en la misma red social dice: "Mi hermano Papa Francisco, como siempre solidario, humano e integracionista. Sus reflexiones por los más pobres, sus oraciones por la paz y contra la injusticia, siempre son para reflexionar. La reunión con el hermano Papa me da más fuerza y más compromiso con los más abandonados".

El encuentro entre Evo y Francisco tiene lugar antes de la visita que realizará el pontífice a Chile, previsto para mediados de enero. Antes de la conversación se informó que uno de los temas centrales a abordar sería la causa marítima boliviana.

Tuit del canciller de Chile: