El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, cuestionó las afirmaciones de Evo Morales quien se refirió a la demanda marítima durante su informe de gestión

El Deber logo
23 de enero de 2019, 12:46 PM
23 de enero de 2019, 12:46 PM

Las declaraciones del presidente Evo Morales sobre la demanda marítima, durante su informe de gestión este martes, no cayeron bien en Chile.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, cuestionó las afirmaciones de Evo Morales y le recomendó "leer el fallo antes de opinar", según publica Bio Bio Chile.

El jefe de Estado boliviano se refirió al fallo de La Haya y dijo que “el acceso al mar sigue siendo un desafío pendiente para todos los bolivianos”. Luego destacó que la Corte haya reconocido que Bolivia nació a la vida republicana con acceso mar y que haya recalcado que el fallo "no debe entenderse como un impedimento a que las partes continúen su diálogo e intercambios".

"Yo le recomendaría al presidente Morales que leyera el fallo de la CIJ antes de opinar sobre esta situación", manifestó brevemente el canciller Ampuero según la radio chilena.