Bolivia

BOLIVIA

Canciller confirma encuentro de Morales con Macron en Nueva York

Morales viaja el domingo desde el aeropuerto de La Paz hasta Nueva York (Estados Unidos) para cumplir esa agenda con el presidente de Francia y reunirse con representantes de otros organismos internacionales

El Deber logo
20 de septiembre de 2019, 16:22 PM
20 de septiembre de 2019, 16:22 PM

El presidente Evo Morales se reunirá el próximo lunes con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, en Nueva York (Estados Unidos) para dialogar sobre la consolidación de una alianza con los países amazónicos para la reforestación, confirmó el canciller Diego Pary.

La autoridad gubernamental, que estuvo en Tarija para clausurar un taller sobre el fortalecimiento en la lucha contra la trata y tráfico de personas, afirmó que en la agenda de ambos mandatarios también está abordar la posibilidad de que ese país continúe apoyando para mitigar los incendios en la Chiquitania cruceña.

“Francia está proponiendo poder establecer una alianza entre los países amazónicos para reconstruir y reforestar la amazonia. En ese marco, nos parece importante que esté presente ese país europeo y apoye este proceso”, respondió Pary a una pregunta de EL DEBER.

Morales viaja el domingo desde el aeropuerto de La Paz hasta Nueva York (Estados Unidos) para cumplir esa agenda con el presidente de Francia y reunirse con representantes de otros organismos internacionales.

Después el mandatario boliviano el 24 asistirá a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para intervenir y hacer conocer la posición de Bolivia en temas puntuales de la actualidad mundial.