Uno de los vuelos era de BoA y debía partir esta mañana con rumbo a Cochabamba. Las malas condiciones climatológicas ocasionaron que se suspendan las operaciones

El Deber logo
2 de febrero de 2019, 16:20 PM
2 de febrero de 2019, 16:20 PM

Los vuelos desde el aeropuerto Alcantarí en Sucre están suspendidos en esta jornada de sábado debido a las persistentes lluvias y no hay posibilidades de que la situación climatológica mejore en las próximas horas, aunque de todas manera los responsables de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) evalúan la situación, según informó su responsable en Alcantarí, Álex Rocabado.

El funcionario informó que hay un vuelo de la aerolínea Boliviana de Avión (BoA) pernoctó anoche en Alcantarí y tenía previsto salir esta mañana a las 7:00 rumbo a Cochabamba y con combinaciones a otras ciudades pero no despegó debido a los factores climatológicos y los pasajeros continúan en espera de información.

Las otras empresas como Ecojet ya cancelaron vuelos, dijo el funcionario.

“Seguimos evaluando la situación y cualquier decisión será comunicada oportunamente”, agregó Rocabado.

Los vuelos desde la capital siguen generando incertidumbre y no garantizan seguridad, lo mismo que ocurría en el anterior aeropuerto de “Juana Azurduy de Padilla” que cuando se nublaba el cielo se suspendía el servicio, empero ahora al menos es operable en las noches.