BOLIVIA

Can descubre más de 6 kilos de cocaína líquida


El procedimiento de los grupos delincuenciales es relativamente nuevo. La sustancia ilícita se encontraba mezclada con mayonesa y era llevada a Santa Cruz

Los animales son adiestrados para detectar la sustancia ilícita que es camuflada en algunos enseres

08/08/2017

Un can permitió que se secuestren  6,9 de kilos de clorhidrato de cocaína líquida, según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). La intervención se realizó a un bus que circulaba por Cochabamba.

"Se ha secuestrado 6 kilos con 955 gramos en un bus (...), en dos envases de mayonesa conteniendo sustancia líquida que a la prueba de campo dio positivo a clorhidrato de cocaína (...) Esto ha sido sorprendido gracias a la intervención de un can", detalló en conferencia de prensa el director de esa instancia, Santiago Delgadillo.

Conoce más I Incautan 338 kilos de marihuana valuada en dos millones de dólares

La sustancia ilícita estaba mezclada con mayonesa. La mercancía ilícita fue hallada con una inspección realizada en ese bus, en el retén de Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba, y se determinó que era enviada al departamento de Santa Cruz como una encomienda.

Delgadillo detalló que la droga incautada tiene un valor de 15.000 dólares en el exterior del país y el modus operandi es relativamente nuevo, debido a que los traficantes ahora se valen de laboratorios para mezclar la droga con diferentes productos



En esta nota