ECONOMÍA

Cambiarán gerencias en Emapa tras caso de estafa


Tres personas siguen prófugas y la investigación continúa. Personas suplantaron una representación de 13 granjas agrícolas de Santa Cruz para beneficiarse de la compra de maíz

La atención en las oficinas de Emapa son normales, pese a las acusaciones de actos irregulares

25/10/2017

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, anticipó el cambio de gerentes y otros funcionarios tras conocerse un caso de presunta estafa de al menos 150.000 bolivianos que sufrió la Empresa de Apoyo a la producción de Alimentos (Emapa).

"Todavía no hemos tomado una decisión, no es tan apresurado porque nos podemos equivocar, con calma vamos a ir para cambiar algunas gerencias y funcionarios", dijo la autoridad en una improvisada conferencia de prensa.

Conoce más I Fiscalía revela que son siete los acusados por estafa en Emapa

Sostuvo que "se va a destituir a los responsables de distintas atenciones y gerencias" y ratificó que esperan que la investigación determine responsabilidades por la venta irregular de maíz a una asociación de granjas "fantasma".

Son siete personas involucradas en el hecho, cuatro fueron cauteladas, mientras que existen aún tres prófugos, entre ellos Pablo Almendras, representante de la empresa Cioec, que presumiblemente suplantó una representación de 13 granjas agrícolas de Santa Cruz para beneficiarse de la compra de maíz subvencionado, semillas que no llegaron a las agencias agrícolas.

Lea también I Fiscalía busca a tres prófugos por el fraude en Emapa

"Es la compra, la compra fue con bajo precio, puede ser menos o más de 150.000 bolivianos, pero eso se verá en la investigación", explicó Rojas, señalando que no se tolerará que existan hechos similares.



En esta nota