BOLIVIA

Cambian la fecha de la interpelación por desfalco al Banco Unión


Legisladores participarán en los actos por el aniversario de Potosí. Estaba prevista para el 10 de noviembre y ahora fue diferida por cuatro días. Responderá 32 preguntas

El titular del Senado informó que una delegación de asambleístas tendrá que participar del aniversario de Potosí. (Imagen de archivo)

03/11/2017

Para el 14 de noviembre fue reprogramada la interpelación al interior de la Asamblea Legislativa al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén. Inicialmente estaba prevista para el 10, pero los actos por el aniversario de Potosí ocasionaron el cambio.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, comunicó la modificación de la fecha, alegando que una comisión participará en los actos oficiales por el aniversario de Potosí, lo que hubiera impedido que algunos legisladores acudan a la sesión.

La autoridad económica del país deberá responder a 32 preguntas referidas al millonario desfalco que sufrió el Banco Unión. La senadora opositora, Carmen Eva Gonzáles, fue quien realizó la solicitud de interpelación.

Guillén dijo hace una semana que "sí, estamos preparando la respuesta" al pliego remitido por el Legislativo. Hace algunos días ya brindó un informe, junto con otras autoridades, dentro de una comisión de Diputados.

37,6 millones de bolivianos fueron sustraídos de arcas del Banco Unión. El principal acusado de los hechos es Juan Pari, exjefe de Operaciones de esa entidad en Batallas (La Paz). Hasta el momento son 23 personas detenidas por el hecho, de más de 30 investigadas.



En esta nota