Bolivia

BOLIVIA

Califican de 'vergüenza' y 'soberbia' los dichos de Evo sobre defensa del 21F

La autoridad ayer atribuyó a "vendepatrias" la campaña que exige el respeto al referendo de 2016. Opositores deploran que el jefe de Estado ataque a los activistas

El Deber logo
22 de junio de 2018, 11:06 AM
22 de junio de 2018, 11:06 AM

La oposición asegura que las declaraciones del presidente Evo Morales, sobre los grupos de activistas que exigen el respeto a los resultados del 21F, denotan "soberbia" y provocan "vergüenza". El jefe de Estado dijo que quienes defienden el No también respaldan a los "vendepatrias".

"Presidente: usted está actuando con soberbia. No solo no respeta el voto, sino que ahora, insulta a los votantes: a los ciudadanos. Sea un poco más humilde, sea más valiente, y respete a los que piensan y votan distinto" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

Conoce más: 

Durante un acto público en Cochabamba, el primer mandatario manifestó que "algunos grupos por ahí marchan entre 10 y 20, con su cartoncito 21-F. ¿Qué es 21-F? Es la mentira. Sabe el pueblo boliviano y sabe también el mundo, ahora me estoy informando, saben que defender el 21-F es defender la mentira. Una vergüenza, defender el 21-F es defender a la derecha, esa derecha vendepatria".

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, también reprochó las afirmaciones de Morales, señalando que "es una vergüenza por parte de Evo decir '21F es defender la mentira'. lo único cierto que ocurrió en Bolivia, es que en esa fecha ganó el NO en la consulta convocada por el gobierno, la forma como ganó sólo obedeció a las diferentes estrategias de campaña política" (sic).

Lea también: 

Evo advirtió que "ellos (los opositores) quieren farrearse nuestra patria. Empresarios privados que hacen política, no están pensando en nuestra patria, están pensando en nuestra plata", indicando que quieren "asaltar" la patria.

Actualmente cobra más fuerza la exigencia de ciertos colectivos para que se respete el resultado de la consulta ciudadana. Incluso sectores piden audiencia al Tribunal Supremo Electoral para lograr un pronunciamiento sobre el 21F.