BoliviaBOLIVIA

Caja fuerte de Pari pasa a los fiscales del caso desfalco al Banco Unión

Fue uno de los objetos secuestrados en los allanamientos a las propiedades de Juan Pari. Hasta ahora son 23 las personas detenidas por el millonario desfalco. Se desconoce si existe dinero al interior de la caja

El Deber logo
3 de noviembre de 2017, 15:56 PM
3 de noviembre de 2017, 15:56 PM

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó hoy que la caja fuerte, secuestrada producto de los operativos entre la Policía y la Fiscalía, pasó a manos de los investigadores del caso.

Durante una conferencia de prensa, el titular sostuvo que "esta caja fuerte de propiedad de Juan Pari (principal imputado) y secuestrada en principios de la investigación fue entregada a la comisión de fiscales que hizo llegar requerimiento a la Fuerza Anticrimen".

"Eso se va solicitar a la autoridad jurisdiccional que es la autoridad competente, donde podamos realizar la apertura de la caja fuerte. No sabemos (si existe dinero o no) eso vamos a ver una vez que se haga la apertura", dijo en pasadas horas uno de los fiscales del caso, Erlan Almanza.

Actualmente la caja fuerte estaba bajo custodio de laboratorio forense en cumplimiento con el procedimiento que la norma establece y fue uno de los objetos encontrados durante los allanamientos a las propiedades de Juan Pari.

El exjefe de Operaciones del Banco Unión en Batallas (La Paz) es acusado por el desfalco de 37,6 millones de bolivianos. Son 23 las personas que están detenidas preventivamente por el caso, de más de 30 investigadas.