El hecho se registró esta mañana en la zona Vino Tinto de la sede de Gobierno. La víctima es una persona de aproximadamente 60 años y sus familiares viven en Santa Cruz

El Deber logo
29 de enero de 2018, 15:41 PM
29 de enero de 2018, 15:41 PM

La caída de un muro causó la muerte de una persona en la ciudad de La Paz. El hecho se registró esta mañana en una vivienda precaria ubicada entre la final avenida Zarzuela y calle Escudero de la zona Vino Tinto.

El hecho se produjo aproximadamente a las 06.00 a causa del humedecimiento de la pared de adobe que a la vez funcionaba como muro de contención de la pequeña construcción afectada, de acuerdo al informe del responsable de la Base Bravo Norte, Santiago Apaza.

Conoce más:

"Nosotros nos hemos constituido en el sector para apoyar con los trabajos de emergencia, el problema se ha presentado por saturación, remojo y esta pared de adobe funcionaba como muro de contención y con las precipitaciones ha sufrido humedecimiento y ha caído afectando a una persona que fue evacuada a un hospital", explicó el funcionario.

Agregó que los propietarios del inmueble fueron notificados para que desalojen de manera preventiva la habitación contigua al muro colapsado. La víctima era Francisco Flores de aproximadamente 60 años.