El director de la Felcc declaró que estas personas se encargaban de conseguir los envases para transportarlos hacia Desaguadero donde eran llenados con sustancias decorativas carente de componentes activos 

El Deber logo
4 de abril de 2019, 12:02 PM
4 de abril de 2019, 12:02 PM

Jhonny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó este jueves que la Policía aprehendió a tres personas que se dedicaban al acopio, transporte y comercialización de medicamentos adulterados. La Fiscalía imputará a los sujetos por los delitos de organización criminal, delitos contra la salud pública y enriquecimiento ilícito.

El jefe de la Felcc, durante la presentación de estas personas, explicó que estas personas se encargaban de acopiar los envases de los medicamentos en la ciudad de La Paz, para después enviarlos hasta la localidad de Desaguadero, donde se realizaba el etiquetado, encajonado y comercialización de estos medicamentos que no contienen componentes activos.

“Estos envases son recolectados puerta a puerta, en los hospitales, luego estos individuos rellenan los envases con sustancias, que simplemente generan decoración al envase, a simple vista se pueden ver signos de manipulación, y por eso es que nosotros creemos que se venden al amparo de la noche, para que una persona no se percate de la adulteración”, señaló Aguilera.

Por otra parte, la Policía presentó esta mañana un nuevo lote de medicamentos adulterados, mismos que fueron encontrados en un almacén en la ciudad de La Paz.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Freddy Valle, dio a conocer que en la urbe paceña hay alrededor de 1.600 farmacias legales y otras 500 que operan de forma clandestina. El dato se dio a conocer con motivo de las inspecciones que se realizan para verificar el expendio de medicamentos adulterados.