BOLIVIA

Caen tres bolivianos con miles de reales en Brasil


Los delincuentes ocultaron el dinero en sus cinturas y en sus zapatos. Se los acusa por el delito de evasión de divisas y serán puestos a disposición de la justicia

El operativo se realizó en la frontera de Mato Crosso, ante su intento de cruzar la frontera con los billetes.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/07/2016

Tres bolivianos, dos mujeres y un varón, fueron detenidos en el Brasil con 54.970, casi 17.000 dólares, que intentaron hacer cruzar por la frontera de Mato Grosso. Se los acusa por evasión de divisas y serán puestos a disposición de la justicia de ese país. 

Los sujetos intentaron escapar en un taxi. Los billetes estaban camuflados en su equipaje, su cintura e incluso los zapatos que llevaban. No supieron explicar la procedencia o destino de la importante suma de dinero.

Conoce más: Detienen a tres bolivianos con más 90 kilos de droga

Sus edades oscilan entre los 27 a 29 años. "Eran una cantidad alta y no pudieron explicar el origen. Los tres trataron de salir del país e ir a Bolivia. Probablemente el dinero sería utilizado para la compra de drogas en otro país”, dijo el teniente coronel Jonildo José de Assis.

El operativo fue realizado por el Grupo Especial de Seguridad Fronteriza, cerca de la barrera sanitaria del Instituto de Protección Agrícola del Estado. El dinero y los tres bolivianos fueron enviados a la Policía Federal Cáceres. 

Lea también: Detienen 11 autos "chutos" que entraban desde Chile



 




En esta nota