Se realizaron dos operativos. En otra intervención detectaron a otros dos compatriotas llevando cocaína en un envase de bebida cola. La Aduana de la vecina nación intervino

El Deber logo
5 de octubre de 2018, 8:52 AM
5 de octubre de 2018, 8:52 AM

Dos ciudadanos bolivianos fueron sorprendidos llevando droga en envases de yogurt a Chile. Fueron detenidos por funcionarios de la Aduana del vecino país en la población de Iquique, en el puesto fronterizo de 'El Loa'.

El primer caso se registró durante la revisión a un bus interprovincial que iba con destino a Antofagasta. Los fiscalizadores hallaron dos envases de bebida cola con peso irregular en los asientos ocupados por dos hermanos de Chochabamba. Al abrir las bebidas y vaciar el líquido encontraron que una contenía un paquete de 1 kilo 75,50 gramos de cocaína sólida y la otra un paquete de 1 kilo 63 gramos.

Los hermanos P.C.V. y G.C.V. fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Iquique y el magistrado Ricardo Leyton Pavez decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.

Posteriormente y en un bus con destino a Santiago, los aduaneros detectaron un envase de yogurt con 284 gramos de clorhidrato de cocaína en su interior. El envase era del pasajero J.R.P. (25), quien al ser sorprendido señaló a su compañero de viaje, C.B.R. (42), como el dueño de la droga.

Los dos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique y la fiscal del Ministerio Público, María Alejandra Jorquera, los formalizó por tráfico de drogas. El magistrado Leonardo Valdivieso Lobos, declaró legal la detención y decretó la prisión preventiva para ambos durante los 120 días que dure la investigación.