BOLIVIA

Caen dos bolivianos con cocaína en Argentina


Transportaban cocaína en maletas que fueron reacondicionadas. Gendarmes de la vecina nación descubrieron el hecho durante un control carretero en la provincia Jujuy

El operativo tuvo lugar en la provincia de Jujuy del territorio de la vecina nación. (Imagen de Gendarmería)

26/10/2017

Dos ciudadanos bolivianos, un hombre y una mujer, fueron detenidos por la Gendarmería Nacional de Argentina en posesión de droga. El hecho tuvo lugar en la provincia de Jujuy. según el reporte de 'El Tribuno'.

Ambos trasladaban ocultos más de 3 kilos de cocaína en las manijas de sus maletas., según constataron efectivos de la Sección Chalicán dependiente del Escuadrón 60 'San Pedro', desplegados sobre el kilómetro Nro 1.212 de la Ruta Nacional Nro 34.

Conoce más I Capo narco peruano que cayó con droga solo estuvo 47 días preso

Los gendarmes detuvieron la marcha de dos vehículos particulares que funcionaban como “remises” en el que viajaban los dos bolivianos. Al momento de la inspección, personal de la Fuerza observó que los tornillos de las manijas de las cuatro maletas presentaban signos de haber sido removidos.

Inmediatamente, los uniformados efectuaron un trabajo minucioso de desensamble de la estructura de agarre, hallando en su interior varios envoltorios envainados comúnmente utilizados para el traslado de estupefaciente. Por disposición del Juzgado Federal Nº 2 y de la Fiscalía Federal Nº 2 de Jujuy, se orientó el secuestro del estupefaciente y la detención de los involucrados.

Lea también I Romero denuncia liberación de exsecretario que cayó con droga



En esta nota



e-planning ad