Los operativos fueron realizados por personal de aduanas de la vecina nación. Se trata de más de 50 kilos de cocaína de alta pureza que pretendían ingresar a territorio chileno

El Deber logo
1 de diciembre de 2017, 9:57 AM
1 de diciembre de 2017, 9:57 AM

Tres ciudadanos bolivianos fueron detenidos en Chile ingresando droga de alta pureza, según un reporte del Servicio Nacional de Aduanas de la vecina nación. Los operativos lograron interceptar 56 kilos de clorhidrato de cocaína.

El primer caso fue protagonizado por el ganadero boliviano A.J.M.C., de 42 años de edad, quien llevaba dos extintores de gran tamaño. Al inspeccionar los cilindros de acero, los aduaneros constataron ciertas irregularidades y comprobaron que en su interior escondían 24 kilos 786 gramos de marihuana.

El segundo caso fue protagonizado por el transportista de Oruro P.G.G. y su acompañante M.G.P., quienes ocultaron entre la carga de un camión bolsos matuteros y sacos con un total de 30 kilos 406,5 gramos.

Finalmente, los aduaneros interceptaron al electricista de Santa Cruz J.A.C., de 42 años, cuando trataba de ingresar a Chile con una chaqueta especialmente modificada y que en su interior contenía 10 paquetes contenedores de un total de 1 kilo 275,5 gramos.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand, sostuvo que "estos decomisos además demuestran el alto grado de preparación de nuestros funcionarios en la labor de fiscalización, puesto que logran detectar los más diversos métodos de ocultamiento", agregó.