El operativo fue calificado como inédito por las autoridades chilenas porque es la primera vez que caen ocho personas en un mismo vehículo

El Deber logo
25 de mayo de 2018, 17:30 PM
25 de mayo de 2018, 17:30 PM

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos, informó que ocho personas de nacionalidad boliviana fueron sorprendidas transportando paquetes de droga entre sus vestimentas cuando viajaban desde Iquique hacia Calama.

Para la autoridad chilena este caso es insólito por la cantidad de personas involucradas en el tráfico de sustancias controladas, toda vez que nunca habían registrado un caso similar, en el que se detengan a más de de dos personas con droga a bordo de un bus.

"Los funcionarios detectaron el actuar nervioso de cinco mujeres y un hombre, a quienes los sometieron a una breve entrevista en paralelo. Otro equipo con un can detector, revisó el bus y halló droga que correspondía a otras dos pasajeras. En total se incautaron 26 kilos con 885 gramos de cocaína distribuidos en 77 paquetes", indicó Beltrand.

De acuerdo con el portal Soy Chile, los bolivianos detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte por el fiscal Hardy Torres López.

"La jueza Isabel Peña Cifuentes decretó válida la detención y todos los imputados quedaron en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación", indica el reporte del diario chileno.

Te puede interesar: