Un control de uniformados estableció que los compatriotas tenían un comportamiento extraño. Fueron remitidos a instancias judiciales para que sean procesados

El Deber logo
10 de mayo de 2018, 9:12 AM
10 de mayo de 2018, 9:12 AM

Tres ciudadanos bolivianos fueron descubiertos en Chile transportando cerca a tres kilos de pasta base de cocaína. El operativo fue realizado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera, región de Valparaíso.

El operativo policial se llevó a cabo en la plaza de peaje El Melón, momento en que se fiscalizó un bus proveniente del norte del país y que tenía como destino la ciudad de Santiago. Los involucrados fueron remitidos a la justicia.

Conoce más:

Los datos indican que tras la inspección visual por parte de la PDI, los imputados manifestaron conductas que los perfilaron como posibles portadores de droga en la modalidad de correo humano, motivo por el que fueron derivados al servicio de urgencia de La Calera.

Una vez en el recinto médico, a los antisociales les fueron practicados exámenes radiológicos que permitieron establecer la presencia de 234 contenedores de la sustancia ilícita.

Lea también: