El operativo fue realizado en territorio de Chile. Los ciudadanos pretendían ingresar con la cocaína y marihuana a Antofagasta, pero fueron sorprendidos por Carabineros

El Deber logo
15 de marzo de 2018, 8:47 AM
15 de marzo de 2018, 8:47 AM

Carabineros de Antofagasta incautaron casi 400.000 dosis de droga en Antofagasta y detuvieron a dos ciudadanos bolivianos, quienes pretendían ingresar la droga a Chile en un motorizado.

En detalle, la droga decomisada corresponde a 71 kilos 43 gramos de pasta base de cocaína el equivalente a 355.215 dosis y 6 kilos 365 gramos de marihuana el equivalente a 12.730 dosis, de acuerdo al reporte de 'Soy Chile'.

Conoce más: 

El teniente coronel Luis Fres, prefecto de Antofagasta, explicó que el hecho quedó al descubierto durante uno de los operativos que realizan en diversas rutas, cuando los efectivos policiales, ayudados por el can policial detector de drogas 'Aragon' al momento de realizar movimientos y circuitos propios de su adiestramiento logró la detección de la droga.

Los funcionarios de Carabineros procedieron a detener por el delito de tráfico de drogas a los dos individuos, de 26 años y 28 años. Quedaron a disposición de los tribunales de justicia y la droga remitida al Servicio de Salud para su análisis y destrucción.

Lea también:

El operativo, detallan Carabineros, está enmarcado en el “plan frontera norte”, la sección o.s.7. Antofagasta.