BOLIVIA

Caen acusados de planificar una extorsión a jefe policial


El comandante nacional de la Policía, Abel de la Barra, dijo que uno de los aprehendidos ya trató de extorsionarlo en una anterior oportunidad a través de las redes sociales. El caso se investiga

Abel De La Barra Afirmó Que Se Indagará Si El Jefe De Tránsito Está Implicado

13/08/2017

El comandante nacional de la Policía, Abel de La Barra, informó ayer de que dos sujetos fueron detenidos por los equipos de Inteligencia de la institución, en las oficinas del director nacional de Tránsito, Mauricio Rocabado, quienes, según el reporte preliminar, planificaban extorsionar a su autoridad con denuncias en su contra.

“En una oficina policial, con un jefe policial de una importante repartición de nuestra ciudad, este señor (Antonio de la Fuente, uno de los detenidos) se habría reunido para conspirar, para planificar lo que él denomina un cóctel de denuncias falsas que se le atribuirían al comandante general de la Policía Boliviana”, explicó en conferencia de prensa De la Barra.
 
Según las indagaciones que hicieron los agentes de Inteligencia, Antonio de la Fuente y otro individuo se reunieron en las oficinas de la Dirección Nacional de Tránsito para planificar la divulgación de denuncias en contra del comandante nacional.
Fue en esas circunstancias que alrededor de la medianoche del viernes, un grupo de agentes que estaba siguiendo a estos sujetos procedió a su aprehensión.
 
De La Barra denunció que ya en una oportunidad anterior, Antonio de la Fuente intentó extorsionarlo a través de las redes sociales, por lo que ahora su accionar se constituye en un segundo intento, pero que en esta ocasión involucraría al director nacional de Tránsito, Mauricio Antonio Rocabado.
 
“En este caso no se va a dejar solamente con la respectiva sanción y procesamiento hasta que también se pueda esclarecer si efectivamente este coronel (Rocabado) ha tenido una participación directa en este intento de extorsión y conspiración”, apuntó el jefe nacional policial. 

Niega participación
El jefe nacional de Tránsito, Mauricio Rocabado, que se vio involucrado en esta situación al suscitarse las detenciones en su oficina, indicó que los dos aprehendidos también querían extorsionarlo a él.
 
“La situación en que se ha suscitado este hecho es que dos personas el día de ayer se hicieron presentes acá en mi oficina con la finalidad de hacer algún ofrecimiento sobre evaluación de unos documentos que hacemos previo al ascenso a generales”, aclaró en conferencia de prensa.
Los detenidos están en las oficinas de la Felcc y la Fiscalía analiza el caso.