RECURSOS NATURALES

Caen 3 peruanos por explotación ilegal de madera en Bolivia


Fueron detenidos en Pando y enviados a la cárcel por presuntos delitos de destrucción de bienes del Estado y riqueza nacional. Tienen prisión provisional

En diciembre también se encontraron campamentos de gente involucrada en hechos ilícitos en la región amazónica de Pando
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/02/2016

La Policía boliviana detuvo este lunes a tres ciudadanos peruanos por explotar madera en el departamento de Pando y un juez los envió a la cárcel por presuntos delitos de destrucción de bienes del Estado y riqueza nacional.

Las autoridades, que descubrieron a los detenidos "en flagrancia", se incautaron vigas y troncos de madera y una libreta "con anotaciones de cantidades considerables de madera aserrada", informó el responsable de delitos medioambientales de la Fiscalía General del Estado, Freddy Larrea, en un comunicado.

La judicatura boliviana decretó la prisión provisional para los tres presuntos infractores, naturales de la vecina localidad peruana de Iñaparé.

Los tres ciudadanos detenidos realizaban su actividad supuestamente ilegal en el municipio de Bolpebra, en la frontera entre Bolivia, Perú y Brasil, y fueron trasladados a la prisión de Villa Busch en Cobija, la capital de Pando.

Los investigadores se incautaron de tres motosierras y más material para la explotación maderera, así como de una escopeta, según informó la Fiscalía General. 



 




En esta nota