Los compatriotas intentaron pasar una carga de cocaína por la frontera de Brasil. Los bolivianos iban junto a tres paraguayos y transportaban la sustancia ilícita en dos motorizados

El Deber logo
25 de abril de 2018, 15:09 PM
25 de abril de 2018, 15:09 PM

La policía uruguaya incautó cerca de 33 kilos de droga en vehículos de seis ciudadanos, tres paraguayos y tres bolivianos, quienes pretendieron atravesar la frontera desde Brasil hacia el departamento fronterizo de Cerro Largo, ubicado al norte de ese país.

Los extranjeros transportaban 30,5 kilos de pasta base y 3,250 kilos de cocaína, escondidos en una camioneta y un automóvil, informó el Ministerio del Interior del Gobierno de Uruguay en un comunicado.

Conoce más: 

La policía encontró en el interior de los vehículos 30 paquetes de pasta base y tres paquetes de cocaína, con un peso aproximado de un kilo por unidad. Todos estaban envueltos en cinta masquin.

Los seis detenidos se encuentran a disposición de la Justicia uruguaya. En el operativo participaron las unidades antidrogas de la zona y la Dirección Nacional de Migración, agrega el dato oficial.

Lea también: