SEGURIDAD

Caen 11 miembros de la pandilla 'Cartel Family'


El ministro de Gobierno presentó a los otros miembros, uno de ellos había amenazado, en su Facebook, con 'meter un balazo'. Otros dos están con detención preventiva

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó a los delincuentes. 5 de ellos son menores de edad
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/03/2016

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó este sábado a otros 11 miembros de la pandilla "Cartel Family", que asaltaron y golpearon brutalmente a una pareja de jóvenes en la calle Montevideo de La Paz  y anunció que los padres de los detenidos, menores de edad, cargarán con la responsabilidad de los delitos cometidos por sus hijos.

De los 11 pandilleros detenidos, 6 son mayores y 5 menores de edad.
"Vamos a cargar la responsabilidad por delitos de estos menores a sus padres", subrayó Romero.

Este viernes por la noche, el Ministerio de Gobierno, a través de su cuenta oficial en Twitter, confirmó que el joven que amenazó con "meter un balazo" en Facebook se entregó a la Policía y que el arma con la que se sacó una fotografía no está registrada.

,
n
,

En pasadas horas, el Ministerio de Gobierno decidió ampliar las investigaciones en el caso "Cartel Family" luego de que los dos primeros integrantes de la banda, Adrián Gabriel V. y Yamil Andrés Ch. fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.

Lee más: Dan detención preventiva a dos jóvenes pandilleros

Los menores están acusados de robo agravado y lesiones graves, después de haber sido identificados por las imágenes del video de una empresa de seguridad privada, que se encontraba instalada entre las calles Capitán Ravelo y Montevideo, donde ocurrió el hecho.

Ambos fueron presentados por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en instalaciones del Comando General de la Policía. La autoridad adelantó que se trabajará en un proyecto de ley para reducir la edad de imputabilidad penal a partir de los 16 años.



 




En esta nota