El capturado es una de las cuatro personas identificadas como presuntas implicadas en el crimen y se convierte en la segunda persona detenida por estar relacionados en el hecho de sangre

El Deber logo
20 de marzo de 2019, 11:45 AM
20 de marzo de 2019, 11:45 AM

La Policía detuvo esta mañana a otra persona que presuntamente está vinculada a la muerte de dos ciudadanos chilenos en territorio boliviano y por el robo de un motorizado. El detenido fue identificado como Jhuver R., alias 'El Chaso' y se convierte en el segundo arrestado por la muerte de los chilenos Sebastián Leiva ‘Cangri’ Leiva, y Germán Jorge Gundián Silva.

Ayer, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) confirmaba que la Policía aprehendió en Uyuni a Narciso V. E. alias ‘Lulo’, uno de los cuatro relacionados con la muerte de 'El Cangri', quien fue encontrado sin vida luego que el 21 de febrero en Chile fuera declarado desaparecido.

Actualmente, cinco funcionarios policiales se encuentran encarcelados preventivamente, no por estar implicados en la muerte de los extranjeros, sino presuntamente en robo y transacciones de vehículos indocumentados.

Los detenidos son Imar Hernán Chávez Veizán, Wilson Ramírez Tito, Alfredo Eddy Pérez Aquino, Richard Cruz Loza y Alfredo Flores López, quienes presuntamente serían cómplices pues sabían del paradero del vehículo y además, uno de ellos pretendía comprarlo.

Otro detenido en Chile 

En Chile, el lunes fue enviado a prisión Sebastián Cornejo, por el delito de receptación de vehículo robado y es considerado un ‘testigo clave’ en el caso. Fue arrestado la anterior semana tras estar prófugo desde el 1 de marzo. La Policía encontró un auto robado en la región de Valparaíso, en una casa que él alquilaba.

Cornejo también está siendo investigado por las muertes de Leiva y Gundián, ya que viajó junto a ellos a bordo de la camioneta que cruzó el desierto boliviano por un paso no habilitado, acción que finalmente derivó en el fallecimiento de las dos personas, según el portal chileno 24 Horas.

Te puede interesar: