bolivia

Cae una banda que robaba autos Argentina para venderlos en Bolivia


Según las indagaciones de la Fiscalía de La Plata el grupo criminal se dedicaba a robar camionetas de alta gama y adulteraba su información para ingresarlas al país

Policía de Buenos Aires
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/05/2016

Una banda de antisociales que se dedicaba a robar vehículos en la ciudad de La Plata, Argentina, fue desarticulada después de que las investigaciones policiales determinaron que este grupo trasladaba esos motorizados a Bolivia para comercializarlos.

Las primeras indagaciones del caso establecen que esta banda delincuencial logró sustraer al menos 20 camionetas de "alta gama" -marcas Toyota y Ford- que con su documentación adulterada se vendían en el Estado Plurinacional, cita una publicación de La Nación.

La investigación inició a fines de la gestión pasada después de que se registraron en La Plata una ola de robos de camionetas. Frente a esa alarmante situación, la Policía empezó a rastrear los pasos de los delincuentes.

"Según pudieron determinar los investigadores, parte de la banda hacía tareas de inteligencia en La Plata, mediante las cuales identificaba las camionetas que iba a sustraer. Luego, otros integrantes de la organización se encargaban de anular las alarmas de los vehículos y destrabar los volantes para robarlos", señala el reporte periodístico.

Una vez establecido el "modus operandi" de la banda de antisociales, el fiscal Marcelo Romero ordenó la ejecución de 12 allanamientos en las poblaciones de Quilmes, Temperley y La Plata.

Producto del operativo se logró detener a tres sujetos que supuestamente forman parte de este grupo de ladrones de autos.

Asimismo, en los allanamientos se lograron secuestrar una veintena de teléfonos celulares, documentación de varios vehículos, entre otros objetos.



 




En esta nota