El aprehendido ofrecía dinero a mujeres a cambio de tener relaciones sexuales con él y luego las extorsionaba para que accedan a tener más encuentros

El Deber logo
9 de agosto de 2019, 7:42 AM
9 de agosto de 2019, 7:42 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió este jueves un joven de 22 años de edad, quien, usando una cuenta falsa en Facebook, habría ofrecido dinero a mujeres a cambio de tener relaciones sexuales en alojamientos de la ciudad de La Paz y luego, en algunos casos, las extorsionaba con difundir videos íntimos en esa red social.

"Amigas les pago Bs 1.500, 2.500, 3.400 solo señoritas o señoras no importa el físico tampoco la edad, solo La Paz o El Alto a cambio de sexo por dinero solo sería por horas imbox solo las que les interesa", refiere el mensaje publicado en la cuenta de Facebook del aprehendido.

Las investigaciones policiales preliminares dan cuenta que el joven ofrecía trabajo con buen pago solo a mujeres y luego aprovechaba para sostener relaciones sexuales con ellas. La Policía hizo seguimiento del caso y descubrió que el sindicado también extorsionaba a sus víctimas.  

"Lo que hacía este sujeto era publicar en varias páginas de Facebook anuncios ofreciendo cantidades de dinero a cambio de tener relaciones sexuales con él", informó el subteniente Airton Gutiérrez, investigador de la Felcc.  

Los uniformados lograron dar con el paradero del implicado, quien se encontraba junto a una joven en una habitación de un alojamiento ubicado en la avenida Armentia de la ciudad de La Paz.  

Ella contó que aceptó el ofrecimiento laboral y luego tuvieron relaciones sexuales, pero él habría grabado todo. Luego este, le habría pedido volver a encontrarse para sostener relaciones sexuales, pero ella se negó, entonces la habría amenazado con publicar los videos grabados si no accedía a sus peticiones.

El joven fue aprehendido y en su celular se encontraron videos de otras mujeres con las que se habría encontrado anteriormente. La Policía sospecha que existen varias víctimas en este caso.

El sindicado está en celdas policiales y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.