La Policía capturó al octavo sospechoso de participar en el asesinato de Vladimir Evans Siñani y Fidel Chávez Huarina, dos militares que fueron tiroteados cuando retuvieron camiones con contrabando 

El Deber logo
8 de mayo de 2018, 7:10 AM
8 de mayo de 2018, 7:10 AM

En la frontera entre Bolivia y Chile fue aprehendido el octavo implicado en el caso del asesinato de los sargentos Vladimir Evans Siñani y Fidel Chávez Huarina, miembros de la UCA en Oruro, el pasado 11 de marzo, cuando retuvieron camiones con contrabando. 

Te puede interesar:

El sospechoso ha sido trasladado a la Felcc de la capital orureña, donde deberá prestar su declaración. Se lo acusa de los delitos de estorbar, impedir funciones oficiales y asesinato de funcionarios militares, según reporta el corresponsal de Oruro, Emilio Castillo.

Más sobre el caso:

En marzo pasado, dos militares fueron emboscados y asesinados por contrabandistas que, según investigaciones, actúan como mafias organizadas y tienen el control de rutas fronterizas. Tras este hecho, el Gobierno promulgó la Ley 140 de Fortalecimiento de Lucha contra el Contrabando, que crea el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y autoriza el uso de armas de fuego a los policías y militares en los operativos.