Los otros ocupantes del motorizado en el que se transportaba la droga huyeron. El connacional fue detenido y trasladado a un centro penitenciario de Salta

El Deber logo
9 de noviembre de 2017, 10:18 AM
9 de noviembre de 2017, 10:18 AM

Un ciudadano boliviano fue detenido por la Gendarmería Nacional de Argentina cuando trasportaba más de media tonelada de marihuana. El descubrimiento se realizó durante un control de rutina en caminos rurales en la Puna salteña, informó ayer la fuerza de seguridad.

El procedimiento se realizó en inmediaciones del volcán Aracar, cerca del límite con Chile, a unos 65 kilómetros de la localidad salteña de Tolar Grande, de acuerdo al reporte de 'El Tribuno'.

Agentes del Escuadrón 22 San Antonio de los Cobres realizaban patrullajes por caminos cordilleranos de ripio y observaron que una camioneta frenaba en forma abrupta y sus ocupantes comenzaron a correr a campo abierto.

Señalaron que, un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido mientras se revisaba el vehículo, donde se hallaron 647 paquetes de marihuana por un total de 514,997 kilos.

Además, los efectivos constataron que el rodado circulaba con un dominio chileno colocado y en su interior había dos patentes de Bolivia.

El juez federal 1 de Salta Julio Bavio dispuso la detención del sospechoso y el secuestro de la droga, la cual fue trasladada a San Antonio de los Cobres tras un viaje de ocho horas debido a la distancia y las características de la inhóspita zona de la puna salteña.