El hombre intentó pasar al vecino país por un punto fronterizo no habilitado. Fue remitido a autoridades judiciales y se dispuso que permanezca detenido mientras se investiga el hecho

El Deber logo
25 de enero de 2018, 10:11 AM
25 de enero de 2018, 10:11 AM

La Gendarmería Nacional de Argentina detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana que transportaba acondicionado en su equipaje 14 kilos 931 gramos de cocaína. Como resultado de un procedimiento realizado en la provincia de Salta.

Efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" se encontraban en proximidades al Limite Internacional Fronterizo (en un paso no habilitado), cuando divisaron a un hombre ingresando al territorio nacional, transportando una valija.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios realizaron la inspección del equipaje, detectando 14 paquetes rectangulares con una sustancia blanca, que después se confirmó que era droga.

Se derivó el caso al Juzgado Federal de Tartagal (Salta), quien dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del involucrado, del cual no se proporcionó su nombre.