BOLIVIA

Cae Cristina Choque por sus vínculos con Zapata


El vicepresidente afirmó que la funcionaria de la Presidencia es amiga de la ex novia de Evo Morales. Hace dos días Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra

choque

29/02/2016

Cristina Choque, jefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del ministerio de la Presidencia, fue capturada y trasladada después de este medio día a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Se la acusa de ser cómplice de Gabriela Zapata. 

La mujer ingresó a oficinas de la Policía, escoltada, pues hace más de dos días la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra. Se conoce que ella era una de las "intermediarias" en el uso indebido de bienes realizado por al ex novia de Evo Morales. 

Conoce más: Confirman que Zapata usó oficinas de Gestión Social


De acuerdo a la información preliminar del caso, Choque salía de un edificio cuando fue detenida por efectivos de la Policía. La exviceministra también era un integrante de las juventudes del MAS en Cochabamba, y según el vicepresidente, Álvaro García Linera, también era amiga de Zapata. 

Hace un par de semanas, Choque negó que Morales y Zapata fueran los padrinos de bautizo de su hija, como muestra una invitación que se viralizó por las redes sociales. Incluso realizó una denuncia contra esa información "falsa". 

Lea también: Valverde ve que denuncia golpeó honestidad de Evo


Esta mañana García Linera confirmó que "lo que está detrás de la señora Zapata es una cosa grande (...) Se reunía con empresarios privados en oficinas de Gestión Social", adelantando que se indagará a todos los funcionarios involucrados.

Gabriela Zapata es acusada por los delitos de enriquecimiento ilícito, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias, en grado de complicidad. Actualmente cumple detención preventiva en una cárcel de La Paz.



En esta nota



e-planning ad