Bolivia

BOLIVIA

Cachorra no se separó de un niño de tres años extraviado en La Paz

El animal se quedó al lado del menor en todo momento. Sus padres lo habían dejado al cuidado de su hermano, pero en un descuido, dejó su casa y fue llevado a la Defensoría

El Deber logo
29 de agosto de 2019, 18:17 PM
29 de agosto de 2019, 18:17 PM

Pelusa es la cachorra que no se separó ni un instante de un niño de tres años que se extravió ayer por la tarde en la zona de Kalajahuira, en Villa Fátima (La Paz), según contó a la Agencia Municipal de Noticias, la directora de la Defensoría Municipal de la Alcaldía de La Paz, Jacqueline Llanos. Sus padres aparecieron tras una publicación que se compartió cientos de veces en redes sociales.

El menor estaba caminando solo junto a la perrita por las calles aledañas al módulo policial de Kalajahuira. “Ese momento nadie reconoció al niño y lo llevaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, acotó.

“Nos llamó mucho la atención que estaba acompañado de una perrita que no se separaba de él”, dijo Llanos.

Anoche sus padres fueron hasta esa dependencia edil con el certificado de nacimiento del niño para poder recogerlo; dijeron que su hijo estaba al cuidado de su hermano mayor y por un descuido salió de casa mientras jugaba con su mascota.

En la página de Facebook de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social hubo varios comentarios sobre el caso. “Los perritos nunca se alejan cuando un niño está perdido”, comentó Lourdes Aruvis Ramos; July Cross Nor publicó: “Qué ternurita, la perrita lo cuidó”.