BoliviaBOLIVIA

Cable de la línea blanca del teleférico no sufrió daños tras incidente

El hecho se registró el lunes en la madrugada, durante una operación desocupada, 10 cabinas sufrieron un embotellamiento

El Deber logo
23 de julio de 2018, 11:24 AM
23 de julio de 2018, 11:24 AM

Un embotellamiento de 10 cabinas de la línea blanca del Teleférico en La Paz no dañó el cable del transporte, según informó hoy su gerente ejecutivo, César Dockweiler. El incidente tuvo lugar el pasado lunes 16 de julio a las 01:47 de la madrugada.

El representante explicó que "sucedió en el momento de mantenimiento desocupado, cuando se verificó que no existían personas en las cabinas, en ese momento ocurrió eso, posteriormente el sistema se paralizó".

Conoce más:

Manifestó que se pusieron en contacto con la empresa que vendió el cable y un técnico se trasladó al país para realizar verificaciones, concluyendo, de forma preliminar, que "tiene las condiciones de seguir transportando a las personas con todas las garantías de seguridad, su informe preliminar menciona que no sufrió daño que le pueda reducir su vida útil".

"¿Qué paso en la línea blanca del Teleférico? gracias a Dios las cabinas estaban sin pasajeros, ¿cuánto costará la reparación de toda esa línea?", increpó el diputado opositor Amílcar Barral en su cuenta en Facebook.

Lea también: 

Dockweiler afirmó que la empresa contratista, Doppelmayr, se hará cargo del costo por la reparación de las 10 cabinas que sufrieron el impacto, entre ellas una que perdió su panel solar y entre tres a cuatro con golpes de consideración.

El gerente garantizó que un evento de esas características "jamás" ocurrirá durante operaciones con pasajeros y enfatizó que todos los sistemas garantizan la seguridad de los usuarios.