ECONOMÍA

COD espera que Evo se pronuncie sobre el 'tarifazo'


Además del tema de la energía eléctrica, los trabajadores exigen reunirse con las autoridades para otros temas. Se anuncian medidas en caso de no ser atendidos


07/07/2017

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, fue claro al referirse a la anulación del aumento de la tarifa de energía eléctrica, argumentando que el presidente del Estado, Evo Morales, podría interceder por los trabajadores para que la medida quede sin efecto.

“Hemos manifestado nuestra petición al presidente Evo, él siempre escucha a las clases populares y está de nuestro lado, por lo que vemos viable una reunión con el ministro de Energía”, expresó el dirigente quien además añadió que no ha tenido ningún contacto al respecto con las autoridades de turno.

Según Borda, existen quejas por parte de las bases y juntas vecinales, debido a que en muchos casos el incremento llega al 8%, desencadenando en un duro golpe para la economía de las familias y es un asunto por el que “el ministro de Energías, Rafael Alarcón, tendrá que responder”.

Además, la COD espera resolver otras cuestiones, como la judicialización de la actividad sindical, el cumplimiento de empresarios con el incremento salarial, para que la Acción Popular planteada por la Defensoría del Pueblo no afecte a los trabajadores sanitarios, la reivindicación de los derechos labores y en defensa de la estabilidad laboral.



En esta nota



e-planning ad