Sin mencionar nombres ya fueron preseleccionados dos ejecutivos de las departamentales

El Deber logo
8 de junio de 2019, 11:00 AM
8 de junio de 2019, 11:00 AM

Dos ejecutivos de las centrales obreras departamentales de Beni y Tarija ya surgieron como los potenciales candidatos a la Asamblea Legislativa para las elecciones de octubre. Los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) llevarán adelante un ampliado donde, de manera oficial, presentarán a los elegidos, luego de desarrollarse reuniones en cada región. La semana pasada surgió el nombre de Rolando Borda para primer senador por Santa Cruz.

“El comité ejecutivo tendrá que bajar a las bases de los nueve departamentos para ver los candidatos, porque ya salieron dos nombres, en este momento vamos a mantenerlo en reserva, pero son de Tarija y de Beni, habrá un ampliado nacional donde se oficializarán los nombres”, informó Abel Aguilar, dirigente de la COB.

Añadió que las 58 organizaciones afiliadas tendrán su representación para participar en las elecciones y conseguir un espacio en la Asamblea, los mismos serán electos desde los sindicatos de todo el país, para esa nominación serán los ampliados.