El pliego petitorio de la COB explica y justifica el pedido del incremento de 10% al salario básico y 15% al salario mínimo nacional. La próxima semana deberá seguir el trabajo de las mesas de negociación

El Deber logo
19 de abril de 2018, 11:30 AM
19 de abril de 2018, 11:30 AM

La Central Obrera Boliviana (COB) informó hoy que el Gobierno nacional ofrece un incremento salarial del cuatro por ciento al haber básico nacional, según dijo el secretario ejecutivo de esa organización, Juan Carlos Huarachi.

"El Gobierno nos ha propuesto un cuatro por ciento de incremento al salario básico, esta propuesta será analizada, y también evaluaremos el avance en las otras comisiones hoy en el Comité Ejecutivo", manifestó el dirigente, de acuerdo a un reporte de radio Fides.

Conoce más:

Detalló que ese planteamiento surgió en una de las comisiones de negociación, adelantando que "ellos nos indicaron que justificarán su propuesta, pero nosotros también indicaremos porque pedimos un incremento de 10 por ciento al salario básico, pues tenemos todo respaldado para realizar este pedido".

Las mesas de negociación continuaran el viernes o lunes de acuerdo a la convocatoria de los ministros encargados, pero de acuerdo al dirigente, el tema salarial es prioritario porque debe ser resuelto antes del 1 de mayo, Día del Trabajador, y cuando normalmente el presidente Evo Morales anuncia los montos de incremento.

Lea también: 

"Estamos avanzando en todos los puntos de la agenda, que son como 18, en la Mesa Económica. Una vez que terminemos todo, vamos a tratar el tema salarial. La próxima semana nos vamos a volver a reunir”, manifestó ayer el ministro de Economía, Mario Guillén.