BOLIVIA

COB convoca a un paro en apoyo a Achacachi


Según una nota del máximo ente de los trabajadores, las medidas se asumirán en cumplimiento a las determinaciones que se establecieron en el último ampliado nacional realizado en Sucre el 25 de julio

El ente máximo de los trabajadores convocó a un paro nacional. Foto APG

07/09/2017

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a un paro nacional de 24 horas para el próximo 19 de septiembre, protesta que desarrollará en demanda de una serie de exigencias a favor de los trabajadores y entre las cuales se encuentra el apoyo a las movilizaciones de los pobladores de Achacachi.

 "Atención a las demandas de la población de Achacachi y otros sectores en conflicto", cita uno de los puntos del comunicado emitido por la COB.

Según una nota del máximo ente de los trabajadores, las medidas se asumirán en cumplimiento a las determinaciones que se establecieron en el último ampliado nacional realizado en Sucre el 25 de julio, asamblea en el que se declararon en estado de alerta y que ante la falta de atención del Gobierno, se decidió iniciar con la protesta. 

También puedes leerAchacachi determina más bloqueos en próximos días

La COB también reclama la no atención y retraso en el avance de las comisiones de trabajo que fueron conformadas para atender sus peticiones. Asimismo por la modificación de la Ley de Pensiones 065 y a la persistencia y vigencia de la acción popular presentada por el Defensor del Pueblo David Tezanos Pinto, entre otros.  
 



En esta nota



e-planning ad