BOLIVIA

COB anuncia protestas por despidos de Enatex


El encargado de realizar el anuncio fue el máximo organismo sindical, Emigdio Izquierdo, que expresó su rechazó a despidos de trabajadores en empresa públicas

Emidgio Izquierdo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/05/2016

La Central Obrera Boliviana (COB) prevé movilizaciones contra el Gobierno de Evo Morales en rechazo a los despidos en la Empresa Nacional de Textiles (Enatex) y en otras empresas estatales que se podrían dar.

El secretario de conflictos del máximo organismo sindical, Emigdio Izquierdo, confirmó a EL DEBER que en la próxima semana se definirán las medidas de protesta a nivel del Comité Ejecutivo y de las Centrales Obreras Departamentales.

Según el dirigente, existe malestar en el sector por los despidos en Enatex y otras empresas estatales donde se temen purgas luego de que se comprometieron garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores.

“Despidos con decretos nos genera molestia y corresponde retomar las viejas formas de luchas. Ahora estamos convencidos de que nos debemos confiar en gobiernos de este corte o de derecha”, expresó Izquierdo.

Por su parte, el secretario general de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Sebastián Morales, reveló que el Gobierno central no quiere abrogar el Decreto que establece el despido de los trabajadores de Enatex y por eso la COB ha declarado el estado de emergencia.

El presidente Evo Morales y sus ministros no quieren escuchar ni tratar el tema en cuestión, ya que es un caso cerrado para ellos.



 




En esta nota