BOLIVIA

Buscan repatriar a argentina de padres bolivianos que murió en Barcelona


Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años, salió bachiller del colegio Néstor Suárez del barrio Guaracal. Una de sus hermanas reside en la capital cruceña y sus padres ya fallecieron

Esta es una de las imágenes que publicó en Facebook cuando aún estaba con vida

20/08/2017

Tres días después del atentado yihadista en La Rambla de Barcelona que causó 14 muertos, se conoció que una de las víctimas es Silvina Alejandra Pereyra, de nacionalidad argentina y de padres bolivianos, cuyos familiares realizan gestiones para repatriar su cuerpo al vecino país

En Santa Cruz, Elizabeth Illanes, una de sus amigas, explicó que primero la dieron por desaparecida y luego les confirmaron que estaba entre los heridos, posteriormente, falleció. "Silvina fue muy trabajadora. Sus padres eran lecheros. Ella fue nuestra compañera en el colegio Néstor Suárez del Fe y Alegria en el barrio Guaracal", contó en contacto con la red Unitel. 

Illanes confirmó que Silvina nació en Argentina y que sus padres son bolivianos. "Sus padres ya fallecieron. Solo una de sus hermanas vive en Santa Cruz", dijo. 

Esta amiga de la víctimas se dirigió a los familiares ofreciendo su ayuda para repatriar su cuerpo hasta Argentina. 

Deysi Ribera es otra cruceña que escribió en Facebook sentirse afectada por la muerte de Silvina y confirmó sus orígenes bolivianos.  

Argentina de origen boliviano 

En Buenos Aires, los medios de comunicación informan que Silvina tenía 40 años y  trabajaba en el mercado de La Boquería en Barcelona. Muy cerca de donde ocurrió el atentado yijadista. 
  
Según la embajada argentina en Madrid, Silvina tenía doble nacionalidad argentino-española y vivía en la capital catalana. "Es una mujer de 40 años que vivía hace diez años en Barcelona. Tenía doble ciudadanía. El papá y una hermana residirían en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia", informó a DyN.

 

 



En esta nota