mundo

Buscan a narcotraficantes que ingresaban cocaína boliviana a Argentina


Tras el decomisó 276 kilos de cocaína de procedencia boliviana, la justicia argentina ha confirmado que desde hace más de medio año le sigue la pista a una red de narcos

En este camión la Fiscalía argentina y agentes antinarcóticos encontraron el cargamento de droga
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/02/2016

La Fiscalía argentina señaló que este sábado se incautó de 276 kilos de cocaína de procedencia boliviana. También informó que desde hace ocho meses investiga a una organización de narcos, a la que están vinculados políticos de ese país, que ingresaba la droga, vía aérea, a Argentina.

El juez Leonardo Bavio y el fiscal Ricardo Toranzo de Salta, contactados por el diario Clarín, dijeron haber descubierto una red con una logística muy pulida y que ingresaban droga a ese país en grandes cantidades, y por aire. “Literalmente bombardeaban el monte con cocaína boliviana, desde avionetas”.

Hay cuatro narcos detenidos y otros cuatro prófugos, entre ellos el concejal de Salvador Mazza Mauricio Esteban Gerónimo, de 32 años. Incluso, se investiga el vínculo entre un fiscal con la banda de narcotraficantes.

La cocaína secuestrada el sábado estaba dentro de la pared falsa de un camión. Si bien de su origen no hay dudas, de su destino hay menos certezas. Los investigadores no pudieron certificar aún si la mercancía iba a salir del país o si tenía como destino algún centro urbano de la Argentina, señala el Clarín.

Lo que sí pudieron acreditar en la investigación fue el poderío económico de la organización. Solo en uno de los allanamientos, realizado en la localidad salteña de Carril, se secuestró medio millón de dólares en efectivo.



 




En esta nota