BOLIVIA

Falta apagar dos focos de incendio en Tarija


Bomberos y voluntarios continúan con su labor en la serranía de Sama. El fuego dejó una pérdida de casi 10.000 hectáreas de tierra

El fuego se inició hace cinco días en la serranía. A las brigadas de bomberos se sumaron voluntarios

13/08/2017

Después de cuatro días de dura lucha, bomberos y voluntarios se trasladan a la serranía de Sama para apagar los dos focos restantes de incendio forestal que queda. 

El subgobernador, Johnny Torres, dijo que después de estos sucesos quedará la tarea de recuperación de las casi 10 mil hectáreas de tierra de pastoreo que quedaron destruidas y la ayuda a los campesinos que fueron damnificados. 

La mañana de este domingo el número de voluntarios había reducido considerablemente y las convocatorias eran para terminar con los incendios.

Aunque la noche del sábado el cielo amenazó con una tormenta, este domingo amaneció con sol brillante y poco viento que puede ayudar en las últimas tareas. 

PUEDES LEER: Recuperan cuerpos de fallecidos y reportan 13 heridos en Tarija

Mientras los helicópteros de la Fuerza Aérea, empezaron temprano con el rocío de espuma y químicos que fueron anunciados ayer por el ministro de Hidrocarburos, Rubén Sánchez.

Por su parte, el ministro de Defensa Reymi Ferreira informó a través de su cuenta de Facebook, que se ha comunicado a su homólogo peruano que "ya no es necesaria la misión de 40 expertos" que tenía previsto llegar a las 16:00 de este domingo a Tarija.

Asimismo, en las próximas horas se va a informar sobre las medidas de apoyo que se harán para la reconstrucción de las comunidades afectadas, además de otras acciones para la reforestación en el parque del Sama.



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad