NARCOTRÁFICO

Brasil intercepta segunda avioneta con droga que volaba desde Bolivia


La nave transportaba cocaína. A inicios de marzo una nave fue derribada en la frontera. La Policía busca al piloto

Esta es la droga recuperada de una avioneta que procedía desde Bolivia y fue interceptada en Brasil. Foto. FAB Brasil
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/04/2018

Una avioneta bimotor, interceptada por Fuerza Aérea Brasileñala mañana del miércoles en Corumbá, en la frontera con Bolivia, estaba cargada con aproximadamente 500 kilos de pasta base de cocaína, informó la Policía Federal de Brasil. Es el segundo caso, en dos meses, en el que está implicada una nave que intentaba ingresar a este país desde espacio aéreo boliviano.

La droga fue encontrada por la Policía Federal después de que el piloto de la aeronave aterrizara en un lago situado en la zona del Parque Nacional del Pantanal en Mato Grosso, según señala el portal 'Campo Grande News'.

Hasta el momento, no hay informaciones sobre las búsquedas al piloto, que no fue encontrado en la región tras la interceptación. Según la FAB, la intervención en el vuelo fue necesaria después de que la nave desobedeció todas las medidas de policía aérea. Los equipos militares dispararon dos veces contra la aeronave, primero como aviso y luego para detención.

La interceptación ocurrió alrededor de las 7:00 del miércoles, momento en que la nave bimotor sobrevolaba la Sierra del Amolar, en Corumbá. Tres aviones A-29 y un avión-radar E-99 participaron en la acción. Esta es la segunda interceptación desde que entró en vigor la Ley que autoriza el derribo de aviones en la frontera.

A principios de marzo, un caza A-29 Super Tucano interceptó un avión en el espacio aéreo de Mato Grosso (MT). Una nave bimotor con más de 500 kilos de cocaína, venido de Bolivia, sobrevolaba la región de Nova Fernandópolis.

 



 




En esta nota