BOLIVIA

Brasil dona a Bolivia 70.000 vacunas antirrábicas


La ayuda forma parte del constante diálogo sobre temas relacionados con la salud en el marco de la cooperación bilateral

Brasil no solo donó vacunas, sino que hizo un intercambio de especialistas

19/01/2017

El Gobierno de Brasil donó a Bolivia 70.000 vacunas antirrábicas, dentro de una estrategia conjunta para combatir la rabia canina que también incluye el intercambio de especialistas, informó este jueves una fuente diplomática.

La entrega de la donación se concretó el miércoles en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, según un comunicado de la embajada de Brasil en La Paz.
 

La misma fuente destacó el "constante diálogo sobre temas relacionados a salud" que mantienen ambos países dentro de la cooperación bilateral.
 

"En este contexto, se está creando un Grupo de Trabajo sobre Salud en la frontera, con el objetivo de identificar y evaluar cuestiones de salud que afectan a las poblaciones fronterizas entre los dos países", añade el comunicado.
 

La embajada brasileña también destacó otras donaciones de medicamentos realizadas en los últimos años por el Ministerio de Salud de ese país a Bolivia, incluida la entrega en 2014 de 156 frascos de Capreomicina y 1.246 comprimidos de Moxifloxacina para tratar la tuberculosis.
 

Entre 2014 y 2015 también fueron donados 530.000 comprimidos de Benznidazol para tratamiento del mal de Chagas.

 



En esta nota



e-planning ad