El ejecutivo de la COD Santa Cruz pidió recuperar la instancia orgánica de la COB y criticó las movilizaciones convocadas por Mitma

El Deber logo
15 de enero de 2018, 11:11 AM
15 de enero de 2018, 11:11 AM

Rolando Borda, ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz (COD), criticó las movilizaciones convocadas por el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma y pidió que convoquen al congreso para analizar las decisiones asumidas por el ejecutivo ente matriz de los trabajadores y realizar una análisis a la coyuntura.

El dirigente regional dijo que el paro convocado por Mitma no fue orgánico, y fue una decisión personal y posición sesgada. 

"No hay una línea orgánica, se ha perdido la línea orgánica en el ejecutivo de nuestra COB, por eso, hay que recuperar la instancia orgánica de nuestra COB. No sé si el 14 o el 22 de enero concluye el mandato de Mitma, pero lo cierto es que se observa un vacio de conducción", dijo Borda, a Red Patria Nueva.

El dirigente considera que el ejecutivo de la COB se encuentra alineado a partidos de la derecha y no sigue los lineamientos fijados en la profundización del proceso del cambio a la cabeza del presidente Evo Morales.