El presidente de Diputados lamenta que no exista celeridad en los casos que involucran a uniformados. Violaciones, corrupción y abusos son investigados

El Deber logo
15 de marzo de 2019, 10:31 AM
15 de marzo de 2019, 10:31 AM

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, considera que es necesario encarar una depuración de "malos uniformados" dentro de la Policía Boliviana, frente a las denuncias de violación, corrupción y otras irregularidades.

"Habría que sentarnos, la Policía, el Gobierno y la Asamblea, para intentar depurar a estos malos uniformados. Hay varios procesos disciplinarios y no se le da la celeridad necesaria", afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

Agentes de la institución del orden ahora son procesados en varios casos por la supuesta violación de una ciudadana brasileña en la carceleta de Rurrenabaque, encubrimiento al contrabando en Oruro, vínculos con la muerte de dos súbditos chilenos en la compra de autos robados y otros hechos.

Declaraciones del presidente de Diputados:

El titular de la Cámara Baja sugirió "establecer mecanismos para que los policías con imputación formal deban ser suspendidos", con la finalidad de que no se dañe la imagen de la Policía.

Al menos 14 miembros de la institución del orden, cinco ya están en prisión con detención preventiva, son sindicados por robo agravado, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, entre otros delitos.

El comandante de esa institución, Rómulo Delgado, dijo en las últimas horas que se trata de casos específicos, asegurando que "no vamos a permitir que estos hechos aislados, en el que se encontrarían involucrados policías, manchen la imagen institucional”.

Conoce más sobre el tema: