El líder de la Central Obrera Departamental, fue proclamado como candidato en la Conferencia Nacional de Secretarios Generales convocada por los trabajadores petroleros. 

El Deber logo
14 de junio de 2019, 16:21 PM
14 de junio de 2019, 16:21 PM

De manera unánime y con aplausos, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, ha sido proclamado por los trabajadores petroleros de Bolivia, como candidato a primer senador por el departamento. La proclamación fue realizada en la Conferencia Nacional de Secretarios Generales, que fue convocada por la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia. El encuentro se realizó este viernes, con la participación de representantes de diferentes departamentos. 

“Es un orgullo, un honor acompañar este proceso de grandes transformaciones que encabeza un hermano, un compañero, un libertador indígena como nuestro presidente Evo Morales”, señaló Borda, al momento de hacer uso de la palabra.

El portal Detrás de la Verdad, señala que en el encuentro de los trabajadores petroleros, también se propuso a Nicanor Balcazar, como candidato a primer Senador por La Paz, Wilman Durán candidato a diputado por Cochabamba, Jorge López como candidato a diputado por Potosí y Quisfer Benique a una diputación en Pando.

"El compañero Borda tiene todo el perfil para ser senador, es uno de los candidatos más idóneos. Tiene bastante experiencia, sobre todo conoce la problemática de los trabajadores", manifestó Edmundo Luna, secretario de Finanzas de la Central Obrera Boliviana en contacto telefónico con El Deber. 

El 4 de junio, El Deber adelantaba que el partido en función de gobierno, considera al líder de la COD de Santa Cruz, Rolando Borda, como uno de los posibles candidatos del MAS e incluso, se hablaba que se consideraba incluirlo dentro de la franja de seguridad como primer candidato a senador.

En las elecciones del 2015, Borda fue candidato a gobernador por el MAS.

También te puede interesar: