Entre los nombres de precandidatos figuran exdirigentes de los movimientos sociales

El Deber logo
2 de julio de 2019, 4:00 AM
2 de julio de 2019, 4:00 AM

El secretario ejecutivo de la COD, Rolando Borda, fue ratificado como primer precandidato a senador por Santa Cruz, durante el ampliado del MAS que se celebró este fin de semana en la capital cruceña y al que asistió el presidente Evo Morales.

Además del representante de la COD cruceña, los sectores afines al MAS presentaron como aspirantes a ocupar un curul en la Asamblea a los dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Jacinto Herrera y Adolfo León.

Para otro escaño en el Senado también fue postulada María Muñoz, de la Federación Departamental de Mujeres Bartolina Sisa.

Alejandro Delgado y Reynaldo Ezequiel, ambos de las juventudes igualitarias del MAS, fueron postulados como precandidatos a diputados plurinominales.

De acuerdo con el calendario electoral, las organizaciones políticas tienen plazo de 17 días para inscribir las nóminas de candidatos a diputados y senadores. Las listas del MAS serán oficializadas el viernes 12 de julio.

El presidente y aspirante a la reelección, Evo Morales, instó a su militancia a no pelear por ser candidatos a diputados y senadores, más bien los conminó a trabajar en conjunto para reconquistar los votos de los ciudadanos el 20 de octubre.