Según el viceministro de Educación hasta la fecha el bono Juancito Pinto ya se ha pagado al 60% de los estudiantes del país

El Deber logo
8 de noviembre de 2017, 18:27 PM
8 de noviembre de 2017, 18:27 PM

Valentín Roca, viceministro de Educación, informó este miércoles que el 60% de los estudiantes del país ya han cobrado el bono Juancito Pinto. Aclaró que de momento restan llegar a colegios de áreas fronterizas.

El bono Juancito Pinto (Bs 200) se empezó a pagar desde el lunes 23 de octubre, de acuerdo con datos del Ministerio de Educción, este año se pretende llegar a 2,2 millones de estudiantes de primaria y secundaria de las unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial.

"Más de un millón de estudiantes ya han recibido su bono, estamos pensando concluir el próximo 20 de noviembre, en ese entendido las Fuerzas Armadas continúan realizando el pago en escuelas de zonas rurales y urbanas", afirmó.

Dijo que en estos momentos se encuentran movilizados en áreas dispersas del país, el objetivo es llegar hasta la última escuela, en áreas fronterizas y sobre las riberas de ríos.