El viceministro considera que el clero debe definirse. Sugiere que en las homilías se conozcan los beneficios sociales implementados por el presidente Morales

El Deber logo
3 de noviembre de 2017, 11:33 AM
3 de noviembre de 2017, 11:33 AM

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, solicitó a la Iglesia Católica socializar en sus misas los beneficios sociales que implementa el Gobierno del Presidente Evo Morales. A su juicio, el clero debe definir si está con el pueblo o con los "capitalizadores".

"Llamamos abiertamente a que la Iglesia se sume (al proceso de cambio), porque el concepto de Iglesia es luchar contra la desigualdad", explicó en conferencia de prensa el también exdiputado del MAS.

Sostuvo que el primer mandatario, Evo Morales, continuará al frente de la "transformación", sumándose a la seguridad oficialista que perfila al presidente como candidato para los comicios de 2019.

"Decirles de que para los movimientos sociales, para la estructura organizativa del MAS, la candidatura de nuestro hermano presidente no está en duda, es nuestro único candidato garantizado para la elección de 2019, es nuestro líder", aseveró.

El vicepresidente Álvaro García Linera, el canciller Fernando Huanacuni, entre otras autoridades, confían en que el jefe de Estado pueda a optar por otra repostulación. Un recurso del MAS se ventila en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). 

Bonifaz también reiteró que la labor de la Iglesia Católica es ponerse al lado de las personas humildes y no incurrir en política, como, a su criterio, hacen los integrantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), que critican el intento oficialista de permanecer en el poder.