BOLIVIA

Bomberos controlan incendio forestal en Cochabamba


Los bomberos controlan un incendio que se activó pasado el mediodía de este viernes en la comunidad de de Potrero, Cochabamba 


27/10/2017

Cochabamba es otra vez centro de noticias por un incendio forestal, de acuerdo con Nelson Flores, director departamental de Bomberos, el fuego se inició pasado el mediodía de este viernes en la zona de Challamonte, comunidad de Potrero.

La autoridad señaló que hasta el lugar se constituyó personal de bomberos de Quillacollo, pero debido a la magnitud del fuego, se tuvo que pedir refuerzos de la Policía, al personal de la Alcaldía y del UGR y de los comunarios de la zona.

Explicó que en el lugar están trabajando alrededor de 50 personas. Hasta el momento, el reporte da cuenta de aproximadamente 30 hectáreas de vegetación nativa pastizales y árboles de pino afectados.

"En este momento se está realizando la remoción de la vegetación quemada para enfriar totalmente el incendio, ya que el fuerte viento reaviva las cenizas, pero todo está bajo control. Todo el personal permaneceremos en el lugar hasta consolidar totalmente", explicó Flores.

Añadió que el último incendio forestal de magnitud registrado en Cochabamba se dio a inicios de este mes en el municipio de Pojo, donde se destruyeron más de 8.000 hectáreas de vegetación.

Cuatro menores de edad fueron detenidos por la Policía con fines investigativos, ya que según los comunarios del lugar estos serían los supuestos responsables del inicio del fuego en la comunidad. 



En esta nota



e-planning ad