Un grupo de venezolanos expresaron su rechazo contra el presidente Maduro. La protesta contó con el apoyo de bolivianos que exigieron al presidente Evo Morales el respeto al 21F

El Deber logo
12 de abril de 2018, 20:18 PM
12 de abril de 2018, 20:18 PM

Un grupo de inmigrantes venezolanos se congregaron en la Plaza San Martín, de la ciudad de Lima (Perú) para participar en una protesta simbólica contra el presidente Nicolás Maduro, la concentración tuvo el apoyo de un grupo de bolivianos que llegó hasta Perú para expresar su rechazo a la repostulación de Evo Morales.

La protesta se registra un día antes del inicio del cónclave presidencial, que durará desde este viernes hasta el sábado, denominada VIII Cumbre de las Américas, a la que asisten centenares de empresarios y algunos mandatarios.

"Evo, Maduro, Lula los espera", así cantaban los bolivianos en el acto que realizaban los venezolanos esta tarde, bajo la atenta mirada de decenas de policías que resguardaban la manifestación.

"Venezuela, Bolivia está contigo", era otro de los cánticos de la delegación boliviana, que llegó en grupo para apoyar el acto contra Maduro en el centro del poder limeño.

"No queremos que nuestros hijos vivan lo que están sufriendo los hermanos venezolanos. Que viva la democracia, que viva Bolivia y Venezuela", gritó una paceña, parte de la caravana del 21-F, justo cuando el Partido Popular Cristiano de Perú (derecha), llegaba a la plaza para reforzar la protesta.

"Es mentira que el pueblo boliviano apoye a Maduro, como dice Evo Morales. El pueblo boliviano está con ustedes", dijo Eduardo Gutiérrez, vocero de la caravana, cuando le tocó hacer uso de la palabra.

Mientras en Lima se realizaban las protestas, en Bolivia, desde La Paz, el presidente Evo Morales partía hacia Perú, para asistir al encuentro presidencial. El mandatario se encontrará con el canciller Fernando Huanacuni, que se encuentra desde esta mañana en la capital peruana.

El mandatario boliviano arribó al aeropuerto de Lima después de las 20:40 y fue recibido por autoridades peruanas.